Propuesta en Desarrollo: Plan de Respuesta ante un Evento Catastrófico en Puerto Rico

Post date: Jan 30, 2020 12:57:55 AM

En días recientes, el Presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Ortopedia y Traumatología (SPOT), Dr. Artemio Torres-Martínez, y un grupo ortopedas y traumatólogos, así como miembros de la fundación Haití se Pone de Pie, se reunieron para crear una propuesta para la creación de un “Plan de Respuesta ante un Evento Catastrófico en Puerto Rico” que fue presentada al Ayudante General de la Guardia Nacional, el General José Juan Reyes. Lo anterior, surge como una iniciativa para que en Puerto Rico exista una guía de respuesta médica ante una catástrofe ocasionada por terremotos y otros fenómenos naturales que pueden producir gran número de heridos o muertes si no son manejados de acuerdo al nivel de atención requerida.

La mayoría de los miembros del comité creado para estos fines estuvo en Haití para atender la crisis humanitaria que generó sobre 200,000 heridos producto del devastador terremoto que sacudió al hermano país en el año 2010.

De izquieda a derecha: Dr. Luis Ríos Reboyras, Dr. Artemio Torres Martínez, Dr. Carlos Mellado, Dr. Humberto Guzmán Pérez, Dr. Pablo Rodríguez Ortiz (Director del Hospital de Trauma), y el Dr. Magdiel Mayol Urdaz.

De izquierda a derecha: Dr. Carlos Mellado, Dr. Luis Ríos Reboyras, Sr. Arnaldo Claudio, Dr. Pablo Rodríguez Ortiz, Dr. Artemio Torres Martínez, y el General de la Guardia Nacional José Juan Reyes.