Quiénes somos

La Sociedad Puertorriqueña de Ortopedia y Traumatología es una asociación profesional sin fines de lucro, la cual está registrada en el Departamento de Estado según las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


El logo oficial de la Sociedad es un círculo con el símbolo de ortopedia, el Árbol de Andry, en el centro y el año de fundación original de la Sociedad. El nombre legal de la Sociedad aparecerá escrito en la periferia del círculo.


Promover la optimización de la salud del sistema músculo esquelético en la sociedad puertorriqueña y por ende la calidad de vida de sus constituyentes.

Sistema músculo esquelético sano = calidad de vida.


Brindar a los socios la educación del siglo XXI para brindar el mejor servicio a los pacientes y el mejoramiento continuo de las diferentes prácticas.

Agrupar en una sociedad profesional a los médicos especialistas en Ortopedia y Traumatología que ejerzan su especialidad en la isla de Puerto Rico y/o Estados Unidos con los siguientes objetivos:

Fomentar y estimular el desarrollo científico entre sus asociados con el fin de proveer los más altos niveles del cuidado médico ortopédico.


Ofrecer a la clase médica por medio de sus distintas organizaciones reconocidas, a grupos o entidades cívicas y a la población en general, orientación y asesoramiento sobre problemas ortopédicos cuando ello fuera necesario y pertinente.

Celebrar reuniones de tipo científico para la difusión de conocimientos; de tipo administrativo para la discusión de asuntos de dicha índole de la Sociedad; celebrar reuniones con fines sociales, culturales y deportivos para fomentar las buenas relaciones entre sus socios.

Mantener y elevar el prestigio de la cirugía ortopédica ante la clase médica y la comunidad.

Proteger los derechos e intereses de los miembros de la Sociedad en el ejercicio de su profesión.